ballet

El lago de los cisnes París Opera BalletPendiente de calificación

El tradicional cuento de hadas de Tchaikovsky en una magnífica producción de Liam Scarlett para The Royal Ballet. Regresa la deslumbrante producción de 2018 de El lago de los cisnes de Liam Scarlett.

Fiel a la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, la nueva producción de Liam Scarlett, junto con los maravillosos diseños de John Macfarlane, aportan un nuevo enfoque a la obra más conocida y amada del ballet clásico.

Toda la compañía brilla en este cuento de amor maldito, una obra maestra llena de momentos icónicos. En la primera partitura de Tchaikovsky para ballet se combinan la perfección con la exquisita coreografía del gran pas de deux del príncipe Siegfried y Odile a orillas del lago. Una embriagadora mezcla de magia y pasión que hacen de esta producción un espectáculo irresistible.

FECHA ESTRENO:29/04/2021
DURACIÓN:175 min.
DIRECTOR:
REPARTO:Estrellas, primeros bailarines y cuerpo de baile de ballet, Director: Vello Pähn, Coreografía: Rudolf Nureyev
GÉNERO:ballet
Giselle (París Opera Ballet)Giselle (París Opera Ballet)
Último día
15/11/2020
Próximamente

Giselle París Opera Balletrecomendado para edades A

Giselle, el ballet romántico por excelencia, marcó el apogeo de una nueva estética que vio cómo los tutús diáfanos, las gasas blancas, el tul y el tarlatana se apoderaban del escenario.

Las Willis aportan la ilusión de inmaterialidad a esta transfiguración fantasmal de una tragedia. Estrenado en la Académie Royale de Musique el 28 de junio de 1841, el ballet viajó a Rusia y luego desapareció temporalmente del repertorio antes de volver finalmente a Francia en 1910.

La versión actual de Patrice Bart y Eugene Polyakov -que sigue de cerca la coreografía original de Jean Coralli y Jules Perrot- sigue reafirmando el éxito inicial del ballet. Escenas luminosas y terrenales y visiones espectrales y nocturnas: la danza se convierte en el lenguaje del alma y la presencia etérea de la bailarina parece desafiar la gravedad.

FECHA ESTRENO:27/05/2021
DURACIÓN:120 min.
DIRECTOR:Jean Coralli, Jules Perrot
REPARTO:
GÉNERO:ballet

La Bella Durmiente Paris Opera BalletPendiente de calificación

El "Ballet de los ballets", como lo describió Rudolf Nureyev, La Bella Durmiente sigue siendo una de las joyas del patrimonio de la danza. Estrenada en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la obra combinó el talento del coreógrafo Marius Petipa y del compositor Tchaikovsky.Inspirándose en el cuento de Charles Perrault, imaginaron un "ballet de cuento" en el que el sueño y la realidad se superponen y en el que hadas y madrinas, y las fuerzas del Bien y del Mal luchan por el destino de dos jóvenes.

Hubo que esperar hasta 1989 para que Nureyev volviera a montar la obra basándose en la coreografía original para el Ballet de la Ópera de París. Retomando el orden y la estructura originales de la obra, transmitidos por generaciones de bailarines, ideó una coreografía de deslumbrante virtuosismo académico, alternando entre fastuosos conjuntos y pas de deux. La suntuosa escenografía y el vestuario de Ezio Frigerio y Franca Squarciapino recrean el esplendor de una de las obras maestras más destacadas del repertorio clásico.

FECHA ESTRENO:24/06/2021
DURACIÓN:180 min.
DIRECTOR:Faycal Karoui
REPARTO:
GÉNERO:ballet

La CenicientaPendiente de calificación

Una adaptación del cuento de Perrault por Rudolf Nuréyev, que traslada la acción de Cenicienta a Hollywood. Cuando Rudolf Nuréyev se puso en contacto con Petrika Ionesco para los decorados de su siguiente ballet, no se esperaba que le presentaran un arreglo tan ajeno al universo de Perrault ni tampoco al de Petipa. Y, sin embargo, tras una primera reacción hostil, la idea le sedujo. Ya que, en sustancia, esta adaptación es extremadamente fiel al «tema» del cuento de Perrault: una muchacha joven de una familia opresora e injusta sueña con escapar de su sórdida vida cotidiana. Un día, su bondad le recompensa: al acudir en ayuda de un ser con dificultades, esta cambia definitivamente su destino. El personaje es el hada madrina de Perrault, o el productor de cine hollywoodiense de Nuréyev... Y así es como la Estrella de cine se transforma en un príncipe azul de los tiempos modernos.

FECHA ESTRENO:29/07/2021
DURACIÓN:150 min.
DIRECTOR:Vello Pähn
REPARTO:Estrellas, Primeras Bailarinas y Cuerpo de Ballet de la Ópera de Paris
GÉNERO:ballet