Promo-ciclo-china.png

Otras noticias

Jonas Kaufmann es el protagonista

En Boliche Cinemes, dos noches únicas con el tenor Jonas Kaufmann: "Fidelio" de Beethoven y el recital "My Vienna"

Club Cine Asia en Boliche Cinemes

archivado en: Estrenos, Promoción
Club CineAsia: programación del primer trimestre 2020. China y mujer en el cine asiático en Boliche Cinemes de Barcelona donde siempre en lunes a las 20h, seguir difundiendo las cinematografías asiáticas.

Club CineAsia:China y mujer en el cine asiático

El Club CineAsia es un proyecto (Cine Asia + Boliche cinemes) que nace con la voluntad de dar continuidad al cine asiático en la cartelera, ofreciendo una nueva propuesta cada quince días. Una oportunidad de recuperar clásicos asiáticos, así como cintas menos conocidas, además de estrenos o premieres nacionales, dentro de un espacio: los Boliche Cinemes de Barcelona (Diagonal, 508), donde siempre en lunes a las 20h, seguir difundiendo las cinematografías asiáticas. Ya os podemos presentar la programación del primer trimestre del 2020, que tendrá dos claros protagonistas: Por un lado, viajaremos a través del celuloide hasta China, con dos títulos de estilos muy diferentes, La boda de Tuya de Wang Quan´an como previa al estreno de su nuevo film El huevo del dinosaurio; y el estreno El lago del ganso salvaje de Diao Yinan, de quien ya disfrutamos su Black Coal en una de las sesiones más exitosas del Club. Por otro lado, dedicamos un ciclo a la mujer en el cine asiático, con tres miradas de diferentes países: en Persépolis su autora Marjane Satrapi nos llevaba hasta su infancia en una Irán en pleno cambio, Lipstick Under my Burkha nos explica la situación de las mujeres en India a través de la mirada punzante de su directora Alankrita Srivastava. Como colofón al ciclo, hemos seleccionado La doncella, la obra maestra de Park Chan-wook, una historia de engaño, pero también de amor, con la libertad de la mujer como protagonista.

  • Las fechas y horarios de las películas:
  • El lago del ganso salvaje de Diao Yinan – lunes 27 de enero a las 20h.
  • La boda de Tuya de Wang Quan´an – lunes 10 de febrero a las 20h.
  • Persépolis de Marjane Satrapi – lunes 24 de febrero a las 20h.
  • Lipstick Under my Burkha de Alankrita Srivastava – lunes 9 de marzo a las 20h.
  • La doncella de Park Chan-wook – lunes 23 de marzo a las 20h.
  • Cinco proyecciones, y quizás alguna más como sorpresa, que como siempre estarán acompañadas de presentación y sorteos previos, así como cinefórum cuando sea posible. Os dejamos las fichas de cada película:



    El lago del ganso salvaje 27 de enero a las 20h.

    China, 110 min. Dirección: Diao Yinan Reparto: Hu Ge, Gwei Lun Mei y Liao Fan

    Zhou Zenong es un gángster de nivel medio que acaba de salir de la cárcel y se convierte en fugitivo esa misma noche, después de que una reunión de bandas que acaba mal provoque la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu, una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía a cambio de una cuantiosa suma. Perseguido por las bandas y por un dispositivo policial que parece abarcar toda la ciudad, Zhou deberá enfrentarse a los límites de lo que está dispuesto a sacrificar tanto por esta extraña como para la familia que dejó atrás.

    La boda de Tuya 10 de febrero a las 20h.

    China, 95 min. Dirección: Wang Quan´an. Reparto: Yu Nan, Bater, Senge

    Tuya es guapa, fuerte, cuida de sus animales en una región desértica de la Mongolia Interior, tiene dos hijos y está casada con Bater, al que ama profundamente. Pero Bater es inválido, hace tres años tuvo un accidente cavando un pozo. Tuya debe hacerlo todo, pero un día se hace daño en la espalda mientras ayuda a su vecino Senge, un hombre propenso a los accidentes. El médico le dice que si sigue trabajando duro, empeorará, pero ella no hace caso. Incapaz de ver sufrir a su mujer, Bater la convence de que se divorcien para que encuentre a otro que pueda cuidar de ella. Acepta, siempre y cuando la persona que cuide de ella y de sus hijos también cuide de Bater. Cuando los pretendientes empiezan a llegar, anuncia que se casará con el hombre que acepte la poliandria.

    Persépolis 24 de febrero a las 20h.

    Francia, 96 min. Dirección: Marjane Satrapi. Animación

    Persépolis es la conmovedora historia de una chica iraní desde la revolución islámica hasta ahora. La historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó.

    Lipstick Under my Burkha 9 de marzo a las 20h.

    India, 117 min. Dirección: Alankrita Srivastava. Reparto: Shashank Arora, Sonal Jha, Plabita Borthakur

    Cuatro mujeres de diferentes edades protagonizan esta historia ambientada en una pequeña ciudad de India. Una joven universitaria lucha por convertirse en una cantante pop en el seno de una estricta familia musulmana. Una oprimida ama de casa busca compaginar sus tareas en el hogar con el trabajo de vendedora ante un marido que pasa más tiempo fuera de casa que en ella. Una joven está a punto de casarse en un matrimonio concertado, pero sueña con marcharse de la ciudad, enamorada de un fotógrafo con el que ha iniciado una relación. La última de ellas es una mujer viuda amante de las novelas románticas, que redescubre la pasión que creía perdida. Cuatro historias con un punto en común: todas ellas quieren la libertad en un mundo dominado por los hombres y las tradiciones.

    “Lipstick under my burka"
    La doncella 23 de marzo a las 20h.

    Corea del Sur, 144 min. Director: Park Chan-Wook. Reparto: Kim Min-Hee, Kim Tae-Ri, Ha Jung-Woo, Jo Jin-Woong

    Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven carterista, Sookee, es contratada por un falso Conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de su tiránico tio Kouzuki. Para ello, Sookee se hará pasar por su doncella.

    Club CineAsia y la mujer en el cine asiáticoViajaremos a través del celuloide hasta China, con dos títulos de estilos muy diferentes, La boda de Tuya de Wang Quan´an como previa al estreno de su nuevo film El huevo del dinosaurio; y el estreno El lago del ganso salvaje de Diao Yinan. Dedicamos un ciclo a la mujer en el cine asiático, con tres miradas de diferentes paísesPersépolis su autora Marjane Satrapi nos llevaba hasta su infancia en una Irán en pleno cambio, Lipstick Under my Burkha nos explica la situación de las mujeres en India a través de la mirada punzante de su directora Alankrita Srivastava. Como colofón al ciclo, hemos seleccionado La doncella, la obra maestra de Park Chan-wook


    Comparte en redes sociales