Boliche_Promos_1920x818_04.jpg

Todos los lunes una película de Bong Joon-ho

archivado en: Estrenos, Promoción

 

"Memories of Murder" es un thriller tan tenso y efectivo que es una pena que tengas que leer los subtítulos para evaluar lo buena que es una película. Si no hablas coreano, eso es. El problema no es la procedencia surcoreana de la película o que se centra en dos detectives que rastrean a un asesino en serie, terreno peligrosamente sobrecargado de trabajo. El problema es que convencer al público para que vea películas en idiomas extranjeros de directores de los que nunca han oído hablar nunca ha sido fácil, incluso si, y aquí está mi descarada venta dura, la película en cuestión funciona mejor que la mayoría de los thrillers de Hollywood. (Variety)

 

Memories of Murder Crónica de un asesino en serie VOSErecomendado para edades 18

Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso.

FECHA ESTRENO: 04/11/2019
DURACIÓN: 130 min.
DIRECTOR: Bong Joon-ho
REPARTO: Song Kang-ho, Kim Sang-Kyung, Kim Roe-ha, Song Jae-ho, Byeon Hie-bong, Koh Seo-hee, Park No-Sik, Park Hae-Il
GÉNERO: DramaPolicíacaSuspenseBasada en hechos

 

La verdad incómoda sobre el vertido ilegal de productos químicos tóxicos en los desagües coreanos es que años más tarde, un monstruo marino mutante gigante se levantará de las aguas contaminadas del río Han de Seúl para aterrorizar a la población, Al igual que Godzilla salió de las pruebas de la bomba H en la década de 1950 en El Pacífico Sur. El lado positivo de la nube tóxica es que Bong Joon-ho, el director juguetón y elegante de The Host, también conoce su Godzilla, sus películas B, su cultura pop y su cultura de video. Su saga tremendamente entretenida debería convertirse en la película de monstruos preferida de la persona pensante y moderna.

The Host VOSErecomendado para edades 12

Un día cualquiera, una gigantesca criatura sale del río Han de Seúl, devoramdo a quien encuentra a su paso. Cerca del río vive el torpe Gang-du, quien no puede evitar que el monstruo se lleve a su hija. El abuelo y los tíos de la pequeña intentarán seguir su rastro mientras el gobierno les pisa los talones tratándoles como fugitivos peligrosos que han huido de la zona de cuarentena.

FECHA ESTRENO: 11/11/2019
DURACIÓN: 120 min.
DIRECTOR: Joon Ho Bong
REPARTO: Song Kang-ho, Byun Hee-bong, Park Hae-il, Doona Bae, Ko A-sung, Lee Dong-ho, Lee Jae-eung, Yun Je-mun
GÉNERO: TerrorCiencia ficción

 

Los mejores misterios de asesinatos comienzan siendo pequeños y se desarrollan hacia afuera, y se vuelven menos acerca del crimen y más sobre la comunidad donde ocurrió el crimen y las psiques en evolución de los investigadores. La madre de Bong Joon-Ho comienza con el caso bastante patético de un adulto con discapacidad leve del desarrollo acusado de matar a una adolescente promiscua de una familia indiferente. Luego, la película se expande para tomar la medida de la pequeña ciudad de Corea del Sur donde tuvo lugar el asesinato, y de la mujer que busca pistas para descubrir la verdad. La mujer (interpretada por el notable Kim Hye-Ja) es la madre del acusado y busca algo más que la reivindicación de su hijo. Ella trajo a este niño al mundo y le enseñó cómo comportarse, y si él realmente mató a alguien, entonces tal vez él es simplemente el arma homicida, y ella es la culpable. 

 

Mother VOSErecomendado para edades 16

Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

FECHA ESTRENO: 25/11/2019
DURACIÓN: 128 min.
DIRECTOR: Bong Joon-ho
REPARTO: Kim Hye-ja, Won Bin, Jin Goo, Yoon Je-Moon, Jeon Mi-seon, Song Sae-byeok, Chun Woo-hee, Jo Kyung-Sook
GÉNERO: DramaPolicíaca

 

Dos décadas después de la segunda Edad de Hielo, unos pocos miles de sobrevivientes humanos viven sus días a bordo de un tren de lujo de última generación en "Snowpiercer", una epopeya futurista enormemente ambiciosa, visualmente impresionante y ricamente satisfactoria de este talentoso director. Una rara imagen de ciencia ficción / fantasía de alta gama hecha completamente fuera del sistema de estudio, y ese caso aún más raro de un aclamado ayudante extranjero que trabaja en inglés sin pérdida apreciable de su estilo visual y narrativo distintivo, la adaptación de Bong de la novela gráfica francesa " Le Transperceneige ”.

 

Snowpiercer VOSErecomendado para edades 16

Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.

FECHA ESTRENO: 02/12/2019
DURACIÓN: 126 min.
DIRECTOR: Bong Joon-ho
REPARTO: Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell
GÉNERO: DramaCiencia ficción


Comparte en redes sociales