UN OTOÑO DE ÓPERA Y BALLET

Esta nueva temporada ofrece clásicos del repertorio y grandes voces desde los mejores escenarios del mundo. La música inundará nuestros cines desde la Bastilla parisina, los festivales de Bregenz y Verona, Covent Garden o La Scala de Milán. Asistiremos al debut europeo de Anna Netrebko como Tosca; al ascenso definitivo a la cima de la joven sudafricana Pretty Yende, protagonista de La Traviata; a la consolidación del barítono Erwin Schrott como Don Giovanni, o al regreso a sus orígenes cómicos del bajo galés Bryn Terfel, que será Don Pasquale en Londres. Los amantes de la danza disfrutarán de estrellas como Marianela Núñez, Vadim Muntagirov o Natalia Osipova.

LA REVOLUCIÓN ESCÉNICA

Algunos de los referentes internacionales de la dirección de escena nos deslumbrarán este otoño. El actor y dramaturgo Simon Stone, premio Laurence Olivier por su radical adaptación de Yerma, debuta en París con La Traviata. La capital francesa asistirá también a un valiente experimento: Las indias galantes, ópera-ballet del maestro barroco Rameau, en versión del joven artista y cineasta Clément Cogitore (premiado en Cannes o San Sebastián), que ha incorporado en la coreografía el Krump, danza urbana surgida en los guetos negros de Los Ángeles en los 90. Y atentos a la zarzuela Doña Francisquita, actualizada por el gran Lluís Pasqual en el Liceu de Barcelona.

Nuestras Sesiones de opera

Jonas Kaufmann: My Viennarecomendado para edades A

L'últim dels recitals que Jonas Kaufmann ha ofert en viu aquesta temporada!! Jonas Kaufmann, My Viena, és un concert especial que el tenor més aclamat dels últims temps, va oferir fa dos mesos a la capital austríaca per sumar-se a les celebracions de l'aniversari de l'Wiener Konzerthaus.

FECHA ESTRENO:26/03/2020
DURACIÓN:90 min.
DIRECTOR:Jochen Rieder
REPARTO:Jonas Kaufmann, Rachel Willis-Sørensen
GÉNERO:Musical

Música en la gran pantalla

Cine y ópera están más vinculados de lo que parece. En los siglos XVIII y XIX, las creaciones de Mozart o Rossini cumplían la misma función que hoy las películas: entretener al público. Asombrar con efectos escénicos, intrigas, romances apasionados. Con el tiempo, adquirió un tinte intelectual, incluso elitista. Pero en pleno siglo XXI, el cine rescata a la ópera y la renueva. La gran pantalla nos introduce de lleno en la acción, los primeros planos nos hacen enamorarnos de los cantantes, los movimientos de cámara dinamizan, el sonido en estéreo nos envuelve. Y en el intermedio brindamos con cava. Como en el teatro. Pero para todos los bolsillos.

¡Disfruta de unos primeros planos increíbles!