UN OTOÑO DE ÓPERA Y BALLET

Esta nueva temporada ofrece clásicos del repertorio y grandes voces desde los mejores escenarios del mundo. La música inundará nuestros cines desde la Bastilla parisina, los festivales de Bregenz y Verona, Covent Garden o La Scala de Milán. Asistiremos al debut europeo de Anna Netrebko como Tosca; al ascenso definitivo a la cima de la joven sudafricana Pretty Yende, protagonista de La Traviata; a la consolidación del barítono Erwin Schrott como Don Giovanni, o al regreso a sus orígenes cómicos del bajo galés Bryn Terfel, que será Don Pasquale en Londres. Los amantes de la danza disfrutarán de estrellas como Marianela Núñez, Vadim Muntagirov o Natalia Osipova.

LA REVOLUCIÓN ESCÉNICA

Algunos de los referentes internacionales de la dirección de escena nos deslumbrarán este otoño. El actor y dramaturgo Simon Stone, premio Laurence Olivier por su radical adaptación de Yerma, debuta en París con La Traviata. La capital francesa asistirá también a un valiente experimento: Las indias galantes, ópera-ballet del maestro barroco Rameau, en versión del joven artista y cineasta Clément Cogitore (premiado en Cannes o San Sebastián), que ha incorporado en la coreografía el Krump, danza urbana surgida en los guetos negros de Los Ángeles en los 90. Y atentos a la zarzuela Doña Francisquita, actualizada por el gran Lluís Pasqual en el Liceu de Barcelona.

Nuestras Sesiones de opera

La Bohéme - Royalrecomendado para edades A

La gran tragedia romántica de Puccini ambientada en el París Bohemio, en una impresionante producción de Richard Jones protagonizada por Sonya Yoncheva y Charles Castronovo. Richard Jones capta a la perfección la simbiosis entre tragedia y comedia en La Bohème. Un análisis exhaustivo de la obra de Puccini, de sus personajes, sobre todo el de la conmovedora Mimi y la encantadora Musetta. Los diseños de Stewart Laink marcan el contraste entre la pobreza de los áticos bohemios y el esplendor de las boutiques de la burguesía parisina en el día de Navidad.

FECHA ESTRENO:29/01/2020
DURACIÓN:155 min.
DIRECTOR:Richard Jones, Emmanuel Villaume
REPARTO:Sonya Yoncheva, Charles Castronovo, Andrzej Filoriczyk, Aida Garifullina, Gyula Nagy, Peter Kelln
GÉNERO:

Fidelio - Royalrecomendado para edades A

En el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, Antonio Pappano dirige la gran obra maestra del compositor, una estremecedora historia de peligro y triunfos. En esta nueva producción Jonas Kaufmann interpreta el papel del prisionero político Florestan, mientras que Lise Davidsen encarna a su mujer Leonora (disfrazada de Fidelio) que intrépidamente trata de rescatarlo. Como contrapunto encontramos una historia de intriga marcada por el amor y la crueldad de un régimen opresivo. La música es determinante en la obra e incluye el famoso cuarteto en el primer acto y el coro de prisioneros en el segundo acto, que transmiten un sentimiento de oscuridad, de falta de esperanza. La nueva puesta en escena de Tobías Kratzer nos introduce en la cruda realidad de la Revolución Francesa y a través de Fidelio, en base a la máxima de la Ilustración, nos traslada su mensaje universal.

FECHA ESTRENO:17/03/2020
DURACIÓN:150 min.
DIRECTOR:Antonio Pappano, Tobias Kratzer
REPARTO:Jonas Kaufmann, Lise Davidsen, Georg Zeppenfeld
GÉNERO:

Música en la gran pantalla

Cine y ópera están más vinculados de lo que parece. En los siglos XVIII y XIX, las creaciones de Mozart o Rossini cumplían la misma función que hoy las películas: entretener al público. Asombrar con efectos escénicos, intrigas, romances apasionados. Con el tiempo, adquirió un tinte intelectual, incluso elitista. Pero en pleno siglo XXI, el cine rescata a la ópera y la renueva. La gran pantalla nos introduce de lleno en la acción, los primeros planos nos hacen enamorarnos de los cantantes, los movimientos de cámara dinamizan, el sonido en estéreo nos envuelve. Y en el intermedio brindamos con cava. Como en el teatro. Pero para todos los bolsillos.

¡Disfruta de unos primeros planos increíbles!